26 abr. 2024

Despedida de curso terminó en abuso de una menor de 14 años

Tras una fiesta en el colegio, la adolescente se fue con tres estudiantes para bañarse en el río Monday, donde habría ocurrido el hecho.

En esta época, en que está culminando el año lectivo, los alumnos acostumbran realizar las famosas fiestas de despedida de curso, principalmente en los colegios, donde se llevan bocaditos y se pone música, para bailar y así pasar un momento de alegría, en el último día de clases.

Uno de estos festejos se realizó el martes a la mañana en una institución educativa de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Ya cerca del mediodía, una de las estudiantes de 14 años, fue invitada por alumnos de otros cursos para ir a darse un chapuzón en las aguas del río Monday, que se encuentra en la zona.

La adolescente fue acompañada por otros dos menores de edad y un joven ya mayor, quienes aprovecharon la circunstancia y abusaron sexualmente de ella.

La víctima denunció el hecho y ya intervino el Ministerio Público.

La fiscala Viviana Sánchez brindó detalles del caso, que está siendo investigado.

La fiscala Viviana Sánchez brindó detalles del caso, que está siendo investigado.

“Ella refiere que el hecho ocurrió después de la despedida de fin de año del colegio, ya al término de clases; ella se retira del lugar en compañía de tres personas”, dijo a periodistas la fiscala Viviana Sánchez, encargada de la investigación del caso, quien apuntó que “dos de ellos son alumnos del colegio y uno, posiblemente, ya es una persona mayor”, a quien la víctima identificó solo por su nombre.

La agente explicó que los dos menores de edad, uno de 14 y otro de 15 años, se presentaron esta mañana temprano en la Fiscalía, acompañados de sus padres, y ya se pusieron a disposición de la Justicia.

“Ellos se retiraron nomas del lugar y se fueron para bañarse en el río Monday y que ahí habría ocurrido el acto, en contra de su voluntad”, señaló la fiscala, basada en el testimonio de la víctima.

Según Sánchez, “el médico forense sí pudo constatar de que existen lesiones físicas en los órganos sexuales de la niña”.

También comentó que la adolescente ya recibió contención psicológica y se cuenta con un informe preliminar al respecto.

Explicó que aún no tomó la declaración de los sindicados, porque se trata de menores de edad y, en caso de que el caso amerite una imputación, el Juzgado tendrá que encargarse de convocarlos para una indagatoria.

Se omiten los nombres de los involucrados, en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.