En el barrio Santo Domingo de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron desmantelar una organización dedicada al microtráfico de crack.
Tres personas, entre ellos una mujer, fueron detenidos en flagrante delito y se incautaron más de mil dosis de crack, que estaba ocultadas en el hueco de un árbol.
Los agentes de la SENAD, tras un trabajo de investigación, hasta el clan de traficantes que se encargaba de distribuir la droga en el barrio.
El chespi, como se conoce popularmente a esta droga, se había convertido en una verdadera plaga en la comunidad, afectado la seguridad y la salud de los habitantes de la zona.
El operativo permitió a los agentes sorprender a los delincuentes en el momento en que se disponían a distribuir la droga.
Durante el allanamiento de la vivienda utilizada como centro de operaciones, los agentes se encontraron en un pequeño hueco de un árbol, estratégicamente ubicado en el patio trasero de la vivienda, donde hallaron 1.154 dosis de crack, listas para ser comercializadas.
“Algo que caracterizaba a los proveedores era la capacidad para ocultar las sustancias en lugares sorprendentes, es por eso que el allanamiento ejecutado en la vivienda que utilizaba como centro de distribución debía ser minucioso”, menciona el informe divulgado por el área de comunicaciones de la SENAD.
Los detenidos, identificados como Juan Antonio Sosa Velázquez, Maximiliano Benítez y Liz Noelia Sosa Acosta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, informo Wilson Ferreira.