Deportes

Un exazulgrana será el primer refuerzo de Olimpia

Víctor Salazar ya firmó de forma digital el acuerdo.

Olimpia, vicecampeón del Apertura, se está tratando de acomodar para encarar el segundo semestre de la mejor manera posible.

Comenzaron por la poda medio kañyháme porque, por ejemplo, la salida de Luis De la Cruz saltó después de que se confirmara su llegada a Sol. Ahora se habla de que Rodrigo Rojas y Diego Polenta también tendrán que buscarse club nuevo. Y mientras van saliendo los muchachos, el Franjeado decidió traer a su primer refuerzo.

Se trata de Víctor Salazar, lateral derecho de los Cuervos de ashá. “Ya tenemos una firma digital, esta tarde (por ayer) estaría dando su finiquito con San Lorenzo de Almagro”, confirmó Cristhian Domínguez, directivo del Decano, a la 780.

Decisión

“Tucu”, de 28 años, llegó al Ciclón de Boedo en 2017 proveniente de Rosario Central, su vínculo termina este mes y, como no le iban a renovar, el representante rápidamente se puso a buscarle club para la continuidad de su carrera.

Tenía dos opciones, según el portal Pasión por el Ciclón: Gimnasia y Olimpia. Esta última lo sedujo y optó por venir al Bosque. Firmará contrato por 18 meses y, según dicen, el monto de la transacción es prácticamente igual al que se hizo con el Canalla. San Lorenzo había pagado US$ 2.700.000 por la ficha del jugador oriundo de Tafí Viejo, Tucumán.

Falta el uruguayo

El dirigente del Léka, Cristian Domínguez, quien confirmó la venida de Salazar, habló de que hay otro pelotero en la mira. “Un zaguero uruguayo”, mencionó a la 780, aunque no quiso tirar más detalles. Una vez más se refirió a la lista de podados y dijo que para el lunes se sabrá quiénes quedan y quiénes se van.

“Los que se presentan son los que continúan y con el resto trataremos de terminar de la mejor manera en estos días”, explicó. Finalmente detalló que son 30 en total los peloteros que estarán a disposición de Sergio Orteman.

Dejá tu comentario