29 mar. 2024

Tobías Vargas: “Fui un jugador muy machucado”

El arquero disfruta de su renacer futbolístico junto al Kure Luque.

Tobías Vargas

Tobías Vargas, portero de Luqueño

Luqueño

El 11 de diciembre del 2021 los hinchas auriazules sufrían el golpe más duro de su historia al ver descender a Luqueño a la Intermedia en el año de su centenario. Entre ellos, se encontraba Tobías Vargas que en ese entonces ya había arreglado su regreso al Sportivo para el 2022 pero sin pensar en que sería para convertirse en uno de los héroes del ascenso.

“Estaba en el estadio (Defensores del Chaco) con mi abuela y mi mamá. En aquel momento derrame lágrimas y hoy día es al revés, la emoción y la satisfacción van a quedar para el recuerdo”, mencionó a EXTRA.

Al tener el corazoncito auriazul heredado por una familia fanática por el Chanchón, el arquero disfrutó al máximo de formar parte del proyecto retorno. “Para mi tuvo un triple sabor. Las cosas pasan por algo y me tocó pelear por Luqueño. Se juntaron todos los astros y me salió redondito. Agradecer a mi abuela, mamá, papá y mi novia. Ellos siempre estuvieron en las malas”, comentó.

Tobías Vargas y su abuela fanática del Kure, Ña Leo.

Tobías Vargas y su abuela fanática del Kure, Ña Leo.

Con el resurgimiento del Kure, Vargas experimentó a la par lo mismo en lo personal y profesional. Esto porque había tenido un declive en su carrera tras ser acusado de apostar contra Luqueño por un blooper que hizo en el 2017 ante Cerro Porteño. “Fui un jugador muy machucado en todo sentido. La vida y Dios te dan oportunidades y hay que aprovecharlas”, soltó al respecto.

La demanda contra Walter Benítez, exmandamás del Chanchón que lo había culpado de lo mencionado sigue en curso y lo dejó en manos de su abogado para preocuparse por recuperar su mejor nivel. “Los papeles son los que mandan y eso sigue vigente. Para mí es una página borrada de mi vida, de mi historia. Me enfoqué en lo que soy yo y he demostrado en la mayoría de los partidos que Tobías Vargas puede dar más”, remató.