“Mañana vamos a tener lo que ansiaba tener: Un estadio repleto, y a la gente solo le digo que no puedo garantizar el triunfo, pero les aseguro que no habrá una pelota que un jugador paraguayo no pelee”, expresó esta mañana el entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro.
Paraguay mide a la escuadra brasileña mañana a las 20:30 en el Defensores del Chaco donde solo restan entradas para el sector de los visitantes.
“El otro día ante Uruguay, tuvimos las chances más claras. Estamos en esa búsqueda, de ser sólidos en defensa y generar más adelante”, apuntó el DT.
Explicó que están evaluando qué jugadores están más enteros para a partir de ahí definir el onceno que arrancará.
“Tenemos jugadores con mucha ilusión y muchas capacidades. Soñamos con abrazarnos después del partido y dedicarle una victoria al país”, indicó.
En lo individual, dijo que Damián Bobadilla tuvo que salir por una molestia y que por eso hicieron el cambio de Hugo Cuenca por Wilder.
Otra baja es Andrés Cubas. “Tiene una muy buena lectura de juego y el físico de un 10. Su baja es importante para nosotros”, indicó el profe.
“Yo me fui muy conforme con lo que hizo (Isidro Pitta). Tenemos que tener la capacidad de transformar la expectativa en un compromiso. Eso trato de transmitir a mis jugadores”, subrayó.
Mencionó que como DT trata de darle toda la confianza a sus jugadores. “Si se equivocan, el primero en equivocarse soy yo. Quiero que se animen a encarar”, resaltó.
Respecto a los actos de violencia o racismo que puedan ocurrir en el ámbito deportivo, Alfaro manifestó que “los derechos humanos los tenemos todos y quiero que se respeten. El fútbol es una fiesta, y transmite muchos mensajes. Respetemos a los demás. Quiero un estadio así, y una vida así”.