14 ene. 2026

Fue utilero de Cerro cuando era niño y el sábado festejó sus 101 años en la Nueva Olla

Don Adolfo Nicanor Casola Pagliaro renovó su carnet de socio vitalicio rodeado de sus hijos, nietos y bisnietos.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 12.34.28.jpeg

Gentileza

Don Adolfo Nicanor Casola Pagliaro, oriundo de Villeta, conoce la Nueva Olla desde sus comienzos. Él fue utilero de Cerro Porteño a los 5 años cuando su tío, José Casola, era tesorero. Se encargaba de las pelotas y del botiquín de primeros auxilios de los jugadores.

El sábado 10 de enero, día de su cumpleaños número 101, se fue trajeado al estadio rodeado de sus seres queridos para renovar su carnet de socio vitalicio.

“Cuando Cerro salió campeón el tuvo la intención de salir en una foto con la vidriera con las copas. Entonces, sus hijos le prometieron que se iban a ir entre todos a festejar su cumpleaños ahí”, indicó a EXTRA su nieta mayor, Belkys Feltes.

“Él es una persona súper lúcida. Nosotros estábamos todos sentados y él quería permanecer parado en la gradería. Es más, no aceptaba que nosotros le traigamos una silla para sentarse. Es una persona impresionante en la fuerza que él tiene y la resistencia también”, comentó.

615213800_122219306348287159_2638924827292186327_n.jpg

Tiene 17 nietos y 33 bisnietos. Ellos vistieron en la Nueva Olla remeras de seis colores según cada uno de los seis hijos, María Stael Casola, Francisco Casola (+), Mirta María Casola de Feltes, Quintín Javier Casola, Ana María Casola de Morinigo y Julio César Casola.

Don Adolfo siempre fue una persona activa. Su esposa Braulia Velazco (+) fundó el Instituto Anamir, un centro de estudios del área de la belleza, corte y confección hace 64 años.

“Su secreto para vivir muchos años es tener una esposa como la que tuvo él. Era una persona excelente mi mamá, y entonces él era el que hacía todo, la decisión de él era lo que valía. Igualmente es así con nosotros, fue con nosotros y es hasta ahora. Nosotros ya estamos todos casados con hijos, con nietos, igual es él quien manda”, manifestó su hija Mirta Casola de Feltes.

Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, se graduó y trabajó en el Banco Nacional, después estuvo en el City Bank, fue becado a los Estados Unidos, fue gerente de la empresa de ahorro y préstamos Hogar Propio. También fue fundador de la Cooperativa de Bancarios.

“Él no fuma, no toma nada de bebidas. Cuando era más joven, tomaba, por decir así, para compartir un poco, pero él nunca se inclinó a esas cosas. Siempre él nos prohibía. La bebida es para compartir un poquito, pero si no, no. Y bueno, y más o menos así somos todos”, señaló.

Cabe señalar que él se encarga del edificio que mandó construir hace 30 años en el barrio Sajonia en donde vive. Es muy independiente aunque tiene a sus familiares viviendo cerca para lo que necesite.

Así, la trayectoria de don Adolfo Casola representa la esencia del socio vitalicio: un ejemplo de disciplina, éxito profesional y una lealtad inquebrantable a los colores que lo acompañan desde hace más de un siglo.

Cumpleaños 101 de don Adolfo Casola en la Nueva Olla.mp4