E l martes 13 se convirtió en un día de desesperación para un electricista de la ANDE.
El trabajador recibió una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en lo alto de un poste de alumbrado público.
En medio del accidente laboral, un funebrero se convirtió en un inesperado héroe que le salvó la vida.
Miguel Villagra (41), es funcionario de la funeraria Pax Amambay, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.
Su valentía le valió el reconocimiento del intendente Ronald Acevedo, quien lo homenajeó con una placa recordatoria. “Dios nos pone en el lugar correcto en momentos inesperados”, reflexionó don Miguel al comenzar la entrevista con Extra. Contó que la historia comenzó el viernes anterior, cuando un cortocircuito en la funeraria Pax Amambay provocó una falla en la fotocopiadora.
Añadió que el martes necesitaba urgentemente hacer dos copias para un cliente, pero la máquina seguía sin funcionar.
Subió a su vehículo y se dirigió casi por instinto hacia el mercado. De pronto, unos gritos desgarradores lo hicieron detenerse. Al alzar la vista, vio al electricista colgado en lo alto del poste.
Al principio pensó que el hombre estaba sin vida, pero al observarlo con más atención notó que estaba vivo.
Toiko la oikoa
“No pude pensar, solo actué. Subí a la escalera y fue cuando un comisario me advirtió del peligro. Le respondí en guaraní: ‘Lo que va a pasar, va a pasar (Toiko la oikoa)’, y continué hasta alcanzar al electricista”, relató.
Añadió que se acercó, le habló al trabajador para tranquilizarlo y comenzó a masajearle el cuerpo, asombrándose de que la electricidad no le causara daño. Con la ayuda de los policías, logró bajar al hombre.
Pidió gaseosa
El señor pidió una gaseosa, se la dimos y, en ese momento, comenzó a reaccionar más, indicó.
De regreso a casa, sus hijas no tardaron en reprenderlo por haber puesto en riesgo su vida, aunque después lo llamaron “papá Superman”.
El pergamino destaca:
“Su acto de extraordinaria valentía, coraje cívico y compromiso humano. La ciudad agradece su heroísmo”.