18 abr. 2024

“Sí, yo me imaginaba el oro desde el inicio”

Paraguay clasificó al Mundial de vóley de playa. Denisse Morgenstern y Fiorella Núñez vencieron en la final a Argentina.

Mientras nos plagueamos porque la Albirró verá por la tele el Mundial Qatar 2022, en otras disciplinas la bandera tricolor flamea en lo más alto.

La dupla compuesta por Denisse Morgenstern y Fiorella Núñez conquistó el oro en el Sudamericano U 19 de vóley de playa disputado en Sucre, Bolivia. Pero eso no es todo, el primer puesto significó además la clasificación al Mundial de la disciplina que se disputará en setiembre en Turquía.

“Fue algo muy emocionante para mí. Era algo que estaba pasando realmente y era mi primer sudamericano. Sí, me imaginaba el oro desde el inicio, era ese el objetivo, porque si vas con otro objetivo que no sea el salir en lo más alto, creo que no tiene sentido ir a competir”, he’i voi Denisse en contacto con EXTRA.

“Muchísimas emociones en ese lapso de tiempo, tan pero tan feliz al terminar el partido, era de no creer que salimos campeonas sudamericanas y así poder lograr el objetivo que era clasificar a nuestro país al mundial de Turquía”, expresó Fiorella.

Ambas tuvieron solo tres meses de preparación. Nunca jugaron juntas un torneo y una de ellas hasta estrenó puesto para el campeonato. “Hace tres meses la entrenadora Lucelia Almeida me cambió, yo siempre fui defensora y así nos fue”, comentó Denisse.

Rival difícil

En el último partido les tocó enfrentar a una de las favoritas del certamen. “Jugamos contra Argentina con un marcador de 21/13 el primer set y 21/19 el segundo”, detalló Fiorella. Así la garra guaraní se lució con ambas representantes.

“Ahora toca pelear el puesto”, indicó Denisse ya que se debe seleccionar quiénes son las que irán al Mundial.