Con la atención puesta en el único representante paraguayo vivo en la presente edición de la Copa Libertadores, en la mesa de Fútbol a lo Grande se palpitó el partido de Olimpia ante Fluminense con un invitado experto en este tipo de competencias como Sergio Orteman.
El que supo ser campeón de América en el 2002 con la franja puesta explicó que a los jugadores del actual plantel de la O le está sucediendo lo mismo que a él cuando se ponen el chip internacional.
“La exigencia de la Copa Libertadores te hace crecer, yo venía de jugar en la B en Uruguay y saltás a estar a la altura de tus compañeros jugando Copa”, mencionó en la 1080 AM.
El exvolante del Decano lanzó su consejo a la hora de tener que trancar a los brasileños. “En Copa el juego fluye, en la Copa tenes que entrar al límite en cada disputa y no estar esperando que te cobren falta”, indicó.
Como ejemplo recordó aquel cruce en donde le tiró toda la carrocería a Ronaldinho en la Libertadores 2012 y quedó inmortalizada en una postal. “En Copa esa jugada no es falta”, remarcó.