03 sept 2026

Franceses le recordaron a Orlando Gill la pelea con Mbappé: “Me disculpé”, dijo

El arquero albirrojo podría debutar este jueves con su nuevo equipo en territorio francés. “Es probable que se escuchen algunos abucheos”, adelantó la prensa local.

Orlando Gill

Orlando Gill intentó hacer las paces con Mbappé después del partido contra Francia, pero este no tomó el saludo.

SARAH YENESEL/EPA/MAXPPP

En rueda de prensa previa al partido contra el Toulouse FC, Orlando Gill, el nuevo portero paraguayo del Lille Olympique Sporting Club (LOSC), reconoció que su comportamiento durante el tenso partido de octavos de final del Mundial contra Francia no fue el mejor.

El partido de los Octavos de Final estuvo muy reñido. Fue en este ambiente de tensión que el portero paraguayo Orlando Gill tuvo un encontronazo con Kylian Mbappé, especialmente durante el penal que ejecutó el 10 francés. Al finalizar el partido, el capitán francés se negó a darle la mano, un gesto que provocó comentarios racistas de la senadora paraguaya Celeste Amarilla.

“No tengo ese tipo de personalidad”

El portero de 26 años recordó que ofreció disculpas a Mbappé: “Soy competitivo, no me gusta perder y a veces hacemos cosas sin pensar. Entonces, reflexioné y me disculpé. Me disculpé porque esa no es mi forma de ser. No tengo esa personalidad; es algo que llevo muy dentro”, expresó.

Ahora compañero de equipo del hermano de Kylian, Ethan Mbappé, en el Lille, también le preguntaron sobre una posible conversación que pudiera haber tenido con él y respondió que no la ha tenido, pero que no cree que vaya a influir en su relación con el grupo ni en la acogida que reciba en los estadios: “No tengo ninguna preocupación. Cuando tuve la oportunidad de venir al Lille durante el Mundial, lo pensé, pero el Lille es un gran club con jugadores de primer nivel. En todos los estadios hay presión, habrá abucheos. Hay que superar eso”.

De hecho, el primer estadio que visitará el paraguayo será el Stadium de Toulouse para enfrentarse al TFC a las 15:45 hora paraguaya.

“No se sabe con certeza si la afición del Toulouse le dará una cálida bienvenida, pero es probable que se escuchen algunos abucheos desde las gradas cuando se anuncie su nombre”, adelantó el medio local La Dépeché.