26 abr. 2024

“Se debe renunciar al campeonato”

El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, tiró la toalla. El Decano medirá hoy a Sol y Landaida prepara nuevamente varios cambios.

Olimpia vs. Sol

El Decano buscará su primer triunfo en el Bosque ante el siempre complicado Sol de América.

Archivo

Varios expeloteros, dirigentes e importantes figuras que formaron parte del Olimpia, salieron a hablar de la difícil sitú por la que atraviesa el Rey de Copas. Pero ninguno entró con taquilla alta y al tobillo tal como lo hizo Óscar Vicente Scavone. El presidente honorario del Decano en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental (1080 AM), tiró frases contundentes donde prácticamente tira la toalla.

“Se debe renunciar al campeonato este año. No podemos crear falsas expectativas cuando dependemos de terceros”, he’i voi. Scavone sugiere dar vuelta la página y pensar en el futuro nomás ya.

“La situación deportiva es complicada, Olimpia está muy rezagado y hay que ser realistas. Tenemos que planificar lo que será la próxima temporada”, agregó. En contrapartida, el empresario cree que el Expreso puede volver a despegar. “Hay muy buen plantel y lo importante es que tenemos que construir los cimientos de lo que va a ser el año que viene”, indicó.

El Bosque lleno

Y mientras el alto dirigente franjeado dice que húlema este Clausura, la O debe seguir intentando salir del fondo de la tabla. Enfrentará al siempre complicado Sol de América y el entrenador Kike Landaida meterá mano nuevamente en el equipo.

Respecto al onceno que enfrentó a Luqueño vez pasada, habrá 5 modificaciones. Comenzando por el arco, Alfredo Aguilar se ocupará de los tres palos en lugar de Gastón Olveira.

En el sector defensivo vuelve Saúl Salcedo en vez de Tobías Castellano, lo que hará que Gamarra se corra hacia la izquierda. Otro que también retorna es Ale Silva, quien ya se recuperó de su rotura fibrilar. Entrará en lugar de Hugo Quintana. Orzusa jugará en sustitución de Jordan y Sosita en vez del Pollo.

En la lista de concentrados también hay novedades y tiene que ver con la incorporación del lateral derecho Juan Feliu. Tiene 20 años y proviene de las formativas del Léka.

En Para Uno se preparan unas 4.500 entradas para los hinchas. Anoche, 2.000 ya fueron canjeadas.