29 mar. 2024

Scavone: “Entre 6 y 7 millones de dólares tenemos que juntar”

El presidente honorario del Franjeado, Óscar Vicente Scavone, contó que a inicios de agosto habrá una cena donde se reunirán para concretar detalles del proyecto que busca salvar al club.

Fachada de la Villa Olimpia

Un grupo de personas está dispuesto a poner lo que haga falta para evitar que sancionen al club.

Archivo

En Olimpia, la delicada situación económica obliga a los directivos a recurrir a todo tipo de ideas, para ver cómo conseguir los 12 millones de dólares. A fin de año ese monto debe ser desembolsado sí o sí o el club se expone a perder puntos e incluso a sanciones más severas como la pérdida de categoría.

Sobre el punto, el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, detalló cuánta plata es lo que se debe poner.

“Entre 6 y 7 millones de dólares tenemos que juntar nosotros ahora, de los 12 que se necesitan, y lo demás se puede renegociar”, explicó a Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM.

Pero todo indica que el drama está a punto de ser resuelto, según lo que anunció el exdirigente, ya que mencionó la existencia de un grupo de personas que están dispuestos a salvar el barco llamado Olimpia, aportando montón de billetes para la causa. “Ya venimos hablando con la personas, máximo seremos 18 personas”, explicó Scavone refiriéndose a los aportantes.

Detalló también cómo sería el trato con los mismos.

“El club Olimpia va a documentar con bonos toda ayuda que se reciba. Ya tenemos las fechas tentativas para la cena del mes de agosto con los socios que aportarán para la causa. Desde enero se está haciendo un gran trabajo en el club”, remarcó.

Sobre el caso de Derlis González, que es uno de los temas que más dolor de cabeza está dando, mencionó que siguen las conversaciones con el equipo ucraniano. “Ya estamos en contacto con la gente de Dinamo y buscamos llegar a un acuerdo, ellos todavía no aceptaron nuestro pedido”, señaló.

Por último, valoró el esfuerzo que se está haciendo por defender los intereses del club.

“Si no se paga la deuda nos van a ir sacando puntos y luego el descenso. Se está trabajando para no llegar a eso, vamos a luchar con todas nuestras fuerzas”, expresó.