11 dic. 2024

Rodrigo Burgos, el muro paraguayo de Talleres

"Dejó el pico, dejó la pala. Paragua... Paragua...", le bajó el emocionado relator cuando marcó Rodrigo Burgos “Dejó el pico, dejó la pala. Paragua... Paragua...”, le bajó el emocionado relator cuando marcó Rodrigo Burgos

El compatriota Rodrigo Burgos es apodado “El León”, por la entrega y el sacrificio que pone en cada pelota a la hora de defender la camiseta del Talleres de Córdoba. En el último encuentro de su equipo, ante Crucero del Norte, Burgos marcó el agónico gol que le dio la victoria (2-1) a los cordobeses, para colocarse como únicos líderes del Torneo Nacional B del fútbol argentino.

En el 2015, el “Cavernícola”, surgido en Cerro Porteño, recaló en el Matador para adueñarse del mediocampo y lograr el anhelado ascenso a la segunda categoría del fúbtol argentino. “De 3 de Febrero me trajeron a Talleres de Córdoba. Gracias a Dios pudimos lograr el ascenso y ahora estamos jugando el Nacional B. Tuve la posibilidad de ir a Racing, Colón, pero opté por quedarme acá en Talleres”, comentó Burgos en contacto con la 730 AM.

Volver a la albirroja

Ahora, su principal objetivo es seguir realizando un buen trabajo en su equipo para volver a ser tenido en cuenta en la Albirroja. “Uno trabaja pensando en ir a la selección, por ahí se me pasa en la cabeza pero estoy tranquilo acá. Si no es ahora capaz sea más adelante que me pueda volver a poner la camiseta de la selección de mi país. Acá me hablan mucho de mi selección; que son ganadores, y eso me pone orgulloso de mi selección”, añadió el centrocampista.