L. M. O. entrenaba aproximadamente 8 horas al día y conformaba el conjunto junior de la Federación Paraguaya de Gimnasia para los Juegos Panamericanos Junior Asu 2025.
Hasta que le llegó la noticia de que “su puntaje no le alcanzó, que se debe esforzar más la próxima vez y que no es de buena atleta no aceptar los resultados”, contó a EXTRA una familiar de la gimnasta.
Ahora, la joven de 14 años “está completamente destrozada. Le robaron el sueño de competir en su país”.
Sostuvo que su hermana está sufriendo ataques de ansiedad.
“La nena que entró en su reemplazo es hija de la presidenta de la Federación y hermana de la entrenadora”, denunció.
La familia pidió la nómina de jueces que juzgó al conjunto paraguayo, a lo que la federación supuestamente respondió con un documento donde aparecen números de jueces pero no los nombres.
“Obviamente que si ellos eran parte del jurado no le iban a calificar de manera objetiva ni imparcial a su hija / hermana”, resaltó.
Señaló que todo el proceso de selección no fue avalado por ningún profesional técnico ya que los documentos que proveyó la Federación solamente están firmados por la presidenta, Paula Espínola.
Los Juegos Panamericanos Junior Asu 2025 inician este sábado con 318 atletas paraguayos, 72 miembros de staff y 50 de apoyo técnico.