Le bajó la caña a jugadores fiesteros y a botineras.
El exarquero paraguayo José Luis Chilavert siempre expresa sus ideas sin pelos en la lengua, especialmente cuando es para criticar a los dirigentes que llevan las riendas del fútbol sudamericano. No obstante, esta vez el “Bulldog” se refirió a los protagonistas principales: los futbolistas, sobre todo a aquellos que no valoran el enorme privilegio que tienen de hacer su trabajo “jugando”.
“Hoy los jugadores se desesperan por las botineras, tienen que respetar a sus esposas que son verdaderas compañeras. El fútbol es el mejor trabajo del planeta, te pagan bien, tenés un preparador físico, te alimentan, hay que valorarlo”, advirtió el “Chila” en Vélez 670 AM.
EL SERMÓN DEL “BULLDOG”
En la actualidad, con la expansión de la tecnología, los futbolistas fiesteros caen como pez en la red. José Luis contó cómo era el tema en el Fortín de Liniers. “Si en los 90’ venía un jugador amanecido, con excesos, me encargaba yo personalmente y punto. El fútbol es por plata y lo que perdiste hoy ya no lo recuperás mañana. En casos de indisciplina hay que tocar el bolsillo del jugador. Yo le descontaría el 20% de salario, la directiva no puede ser espía de los jugadores fuera del horario laboral, la responsabilidad es de los jugadores”, tiró.
¿Se imaginan un shampoo del Chila?, mejor no.