01 may. 2025

¿Árbitro inhabilitado? “Quieren fundir nuestra insignia y no vamos a permitir”

Federación del Tercer Departamento declaró nulo el partido que Acosta Ñu ganó al 3 de Mayo en Caacupé. Hinchas piden respetar el resultado.

494087888_1346236720491797_2146610563886142938_n.jpg

Aficionados se manifestaron frente a la sede de la Federación de Fútbol de Cordillera.

Crédito foto: Rudaz Sport.

Hinchas del Club Acosta Ñu de Caacupé se manifestaron esta mañana frente a la sede de la Federación de Fútbol de Cordillera porque les declararon nulo el partido que ganaron al 3 de Mayo el pasado 13 de abril. El réfere que pitó supuestamente no estaba habilitado.

“El Acosta Ñu ya ganó el partido, ellos pusieron protesta para que se juegue de nuevo y nosotros ya no vamos a jugar y por eso nos manifestamos”, dijo a EXTRA la conocida hincha y hurrera del club, Mirian Benítez.

Con carteles, los hinchas denunciaron que no es la primera vez que desde las oficinas se toman decisiones en contra de los intereses del club.

“Cada año nos hacen así, estamos por subir y hacen cualquier cosa para bajarnos de nuevo. Ahora, lo mismo y no vamos a dejar que pisoteen así a nuestro club. Quieren fundir el escudo del Acosta Ñu y no vamos a permitir”, dijo otra aficionada en entrevista a un medio local.

El presidente Leonardo González del Acosta Ñu, indicó a este medio que los aficionados organizaron la manifestación por iniciativa propia y que desde la institución están de acuerdo con la medida de protesta.

No le querían soltar

En contacto con Rudaz Sport, el árbitro en cuestión, Diego Morales, dijo que el 13 de febrero se presentó a la mañana a la Federación de Cordillera para entregar su nota de desvinculación.

“Yo no puedo renunciar a la Federación porque no tengo contrato, no tengo salario de la Federación y los términos correctos son de desvinculación por el periodo 2025 y la gerente y la secretaria me dijeron que no podían recibir de mí ese documento porque el órgano afectado es el Departamento de Árbitros”, relató.

Preguntó qué hacer y dijeron que le remita la nota vía digital al Director de Árbitros de la Federación de Cordillera, Alberto (Agüero), solo que este supuestamente no le dio retorno en el Whatsapp.

“El 14 de febrero le vuelvo a escribir todo esto y hasta hoy no me escribió”, dijo mostrando su celular.

Su mensajería marca que el directivo leyó el mensaje ese mismo día y que no le respondió, comentó.

“Con esto fui junto a Héctor Arana (Director de Árbitros de la Liga de Caacupé) y le pregunto si puedo vincularme al plantel y me preguntó si me desvinculé de la Federación y le dije que remití la nota y que no tengo aún respuesta. Entonces le envío una nota pidiendo vincularme a la Liga el cual tengo documento recibido de mi solicitud en el mismo día, 13 de febrero y me entrega esta ficha que habla de mi inscripción”, mencionó.

fotoefectos.com__final_8338820589622364864_.jpg

Contó que le aprobaron su solicitud y que dirigió varios partidos como nuevo árbitro de la Liga de Caacupé. Ahora esos encuentros también corren el riesgo de que no tengan validez, según expresó.

“Para mí es vergonzoso porque la gente me ve de otra manera, a lo mejor me van a tratar de sinvergüenza”, lamentó.

Espera que todo salga bien y vuelva la tranquilidad a los clubes. Por de pronto, agotará todas las instancias, llegando a la Unión del Fútbol del Interior (UFI) para que se aclare la situación.