03 may. 2025

El guiño de Nanni a Iturbe: “Ojalá que haga valer su jerarquía en el clásico”

El ex delantero recordó con gratitud su paso por el club azulgrana y el cariño recibido.

descarga.jpg

Roberto Nanni consiguió con el Ciclón el título del Apertura 2012 que se definió en un Superclásico.

Crédito foto: D10.

Roberto Nanni, ex delantero de Cerro Porteño, confirmó una vez más que su corazón se vuelca hacia el Ciclón de cara al Superclásico que se disputará mañana en la Nueva Olla desde las 17:30.

“Va a ser un lindo partido. Los clásicos son siempre aparte, si bien ninguno de los dos viene en su mejor momento”, expresó en Fútbol a lo Grande.

El “Pistolero” demostró estar al tanto de la evolución del equipo y puso sus fichas en varias de las figuras como Juan Manuel Iturbe.

“Ojalá que ‘Itu’ pueda hacer valer su jerarquía y le dé una alegría a la gente. Él tiene una historia importante en clásicos. Ha hecho goles importantes en clásicos, pero más allá del pasado, ojalá que lo pueda repetir en el presente”, resaltó.

También le echó ojo a Cecilio Domínguez, quien a su modo de ver “muestra mucha mejoría en lo físico. En el último partido tuvo un momento muy bueno. Contra Sporting Cristal tuve la suerte de estar en la cancha y lo vi”.

“Pachi siempre da juego. Me gustó Alan Benítez, cómo levantó también. La pasada de Alan fue muy importante. Cerro tiene jugadores en mitad de cancha que son importantes”, destacó Nanni.

Él recordó aquel título del Apertura 2012 que levantó el elenco azulgrana superándole al propio Olimpia en la última fecha.

“Estas son finales aparte en el campeonato, así que, ojalá que sea un lindo espectáculo y que sea con tranquilidad también para la gente”, indicó quien también fuera gerente deportivo del Ciclón.

Nanni manifestó que acaba de radicarse en Paraguay con miras a dirigir a algún equipo. Dijo que puede ser un grande del país o uno en el que haga camino.

“Estoy abierto a todo, las oportunidades se abren y uno tiene que estar preparado”, resaltó.

Al ser consultado sobre qué le quedó de Cerro, respondió que “el cariño de un país nuevo y de muchísima gente. El respeto de los rivales también, porque siempre hemos sido muy respetuosos con todos”.