18 abr. 2024

Quisieron sobornar al árbitro y este suspendió el encuentro

Un desconocido les dijo a los jueces del fútbol que había un obsequio para ellos en el vestuario. Encontraron G. 3 millones y llamaron a la policía.

image - 2022-06-13T084317.229.jpg

El encuentro se suspendió antes de comenzar.

Facebook de Mundo Fútbol Ypacaraí

El árbitro de la Liga Sanlorenzana, Duré Aquino, se retiró bajo custodia policial ayer de la cancha del Club Sport San Blas de Ypacaraí. El público casi no se dio cuenta de su ausencia. En minutos tenía que empezar el partido de las semifinales de la Liga de Ypacaraí y todo parecía ir bien.

Sin embargo, el Comisario Víctor Galeano de la Comisaría 35, Pedrozo, salió a explicar al público que se suspendió el encuentro contra el Club 16 de Agosto. El árbitro denunció un supuesto hecho de soborno.

“Le convocó a su terna arbitral, también a los directivos del club y a responsables de seguridad. Ahí manifestó que supuestamente se le acercó en tres ocasiones una persona diciéndole que es delegado del club local, Sport San Blas, y que en dos ocasiones pidió que le pueda dar una ayudita, y en la tercera ya le mencionó que en su vestuario se le dejó un premio para él, pero que el club tiene que ganar”, manifestó Galeano a Extra.

En el vestuario, verificó el lugar que le mencionó el sujeto y ahí encontró G. 3 millones bajo un balde de plástico. El dinero quedó incautado bajo acta, firmando todos los presentes.

Es difícil definir quién quiso sobornar al árbitro porque había mucha gente y ninguna cámara de seguridad, comentó. Maneja el caso la fiscala Blanca Aquino.