Daniel “Pipoka” Martínez, arquero bicampeón de América con Paraguay Talla Baja, tuvo en mente las palabras del DT en la final ante Argentina.
El profe Raúl Arviniagaldez le dijo que la posición de arquero es para los que les “falta un tornillo”, comentó a EXTRA.
“Yo les decía a ellos (los argentinos) dónde quería que me pateen y ellos al intentar cambiar de palo, yo ya me iba”, comentó. Así consiguió que su arco quedara en blanco en la tanda de penales.
Expresó que desde los primeros partidos que ganaban por goleada ya se daban cuenta de que iban a llegar lejos.
“En la semifinal, a Brasil le tuvimos un poco de miedo, pero no fue tanto como Argentina. Nos complicó un poco”, dijo.
Comentó que los próximos desafíos para el 2026 son la Copa Intercontinental en EEUU y la Copa del Mundo en Marruecos.
“Al ganar, lo primero que pensé fue en mi mamá, ella era la única persona a la que yo le dedicaba todos mis partidos”, dijo entrecortado.
Su madre falleció hace 2 años y es la que le hizo ser lo que es hoy. “Toda la vida siempre jugué al fútbol”, expresó.
Contó que en Paraguay no hay torneos de talla baja. Entonces, suele jugar con los amigos. Para tener ingresos, se dedica a conducir plataforma, lo cual afirma que es posible con su 1,37 metros de altura poniendo el asiento más hacia adelante.
Él es de Capiatá y las prácticas son en San Antonio. Contó que los días que no tiene para su pasaje habla con los compañeros y van en grupo.
“Hace falta que las grandes entidades nos estén apoyando y si es posible que tengamos, vamos a decirle, un sueldito o algún apoyo para que algunos compañeros puedan venir del interior y demás. A la hinchada, que esté siempre con nosotros, que nos apoyen y que la Selección no les va a defraudar”, concluyó.