12 dic. 2025

“En Olimpia, no me importaba si jugaba”, la dura confesión de “Torito” Bogado

La gente le veía en los bares y él decía que solo tomaba gaseosa.

descarga (94).jpg

Cristian “Torito” Bogado solo disputó 8 partidos en su paso por el Decano en 2010.

Archivo ÚH.

Cristian “Torito” Bogado, exjugador paraguayo de Colo-Colo de Chile, Estudiantes de La Plata y otros, se mostró arrepentido de sus errores fuera de la cancha, en el programa Grítalo América que tiene como coconductora a Larissa Riquelme.
Manifestó que en el 2010, cuando volvió al país a préstamo en Olimpia, se perdió en las fiestas con los que él consideraba “amigos”.
“Me equivoqué en lo personal, en lo extrafutbolístico porque vine a tomar como que vine de vacaciones y yo estaba en un club grande. Tomaba decisiones, iba a un bar y la gente me veía tomar, yo decía que tomaba (marca de gaseosa)”, recordó.
Bogado señaló que en esos momentos, el Decano “no le ganaba a nadie”, estaba por salir el presidente Eduardo Delmás y el club estaba en elecciones.
“No le ganábamos a nadie, a mí no me importaba porque yo tenía contrato con Colo Colo por 5 años y tenía que volver allá y me pagaba la mitad Colo Colo y la mitad Olimpia. Entonces lo tomé como que ya vine a Olimpia y si juego, juego; si no juego, no juego. Igual voy a salir, si la gente pu* (reta) igual salgo”, admitió.
Comentó que esas son las equivocaciones que muchas veces toman los jugadores en lo extrafutbolístico.
“Allá en Chile no tenía tantos amigos como tenía acá, entonces, acá todo era vení acá, vamos allá, esa es la equivocación de la que hoy me arrepiento, pero la tomé en ese momento, yo no tenía quién me dijera que estaba haciendo mal, el que me decía que estaba haciendo mal no era mi amigo. Necesitaba que me festeje la gente, (a pesar de) lo mal que estaba haciendo, que me diga está bien, ese era mi amigo. El que me decía la realidad yo al otro día ya no le invitaba a nada”, comentó.
“Torito” Bogado a nivel local también vistió los colores de Sol de América, Libertad, Nacional, Rubio Ñu, Capiatá y otros.