
Por segunda vez en el semestre, la FIFA solicitó la resta de puntos de Olimpia a la APF. En la primera ocasión fue por el caso de Matías Giménez, ahora por Carlos Acuña, ya que según alega el Watford, el Franjeado no cumplió con los pagos en la debida fecha.
Desde la institución afectada, afirman que esto se debe a un error administrativo y que esperan que la Asociación no cumpla el mandato de la casa matriz. “El club Olimpia llegó en marzo del 2016 a un acuerdo de pago con el Watford y nosotros venimos cumpliendo y estamos al día, pero por algún error administrativo, la FIFA no fue informada y llegó esa notificación a la APF de quita de puntos. En vista de esto, ayer Trovato habló con el presidente del Watford, Giampaolo Pozzo, y le pidió que aclare que estamos cumpliendo con lo acordado”, explicó el abogado del club, José Montero, a la 730 AM.
Sin apuros...
Esta vez, desde la APF prefieren no apurarse con la determinación y enviaron a la FIFA los documentos presentados por Olimpia, que comprobarían el error. Además, esperarán que la casa matriz revea o confirme el castigo para restar los puntos.