Luis Ángel Aguilar Portillo vio que a los niños les faltaba una actividad provechosa en la compañía Tuyutí Guazú de Villarrica.
Le dijo a su papá para hacer una dupla técnica y dirigir el deporte rey.
“Desde que se creó la escuela de fútbol Juventud, la categoría 2014 no perdió todavía ninguna final, está en todas las finales del campeonato”, dijo a EXTRA el papá DT, Antonio Aguilar.
Señaló que la cat. 2014 en cancha no conoce derrota, excepto en una final que cayó en penales.
“Por eso es que llevamos 143 partidos invictos en la cancha”, afirmó.
En septiembre, el Juventud de Villarrica cumple 70 años. La escuela de fútbol se fundó el 25 de febrero del 2022 y, desde entonces, la 2014 es la que se mantiene invicta. Ahora se suma a la racha los de 2013 que son un poco más grandes y llevan 103 partidos sin caer.
“Hace como prácticamente dos años por ahí que no reciben goles. Estamos hablando de invictos en cancha y en el arco”, resaltó.
Los datos pueden confirmarse en registros de la Asociación de Escuelas de Fútbol de Villarica (ASEFUV), mencionó.
“Es una locura. No quiero entrar en esos detalles con los chicos porque no quiero confundirles”, manifestó.
¿Cómo lo hacen?
“La base de todo está en la disciplina, el respeto a la práctica, el respeto al juego. Yo soy mucho de hablar a los chicos”, manifestó el profe. De hecho, un jugador Sub 15, ahijado y sobrino suyo, surgió en dicha escuela y ya está en las formativas de Libertad de Asunción.
Este sábado, Juventud juega cuatro partidos de cuartos de final en las categorías 2010-2011, 2012, 2013 y 2014-2015 y sin dudar van a buscar la copa.