26 abr. 2024

Omar Alderete: Impecable y sobresaliente

El defensor tuvo en el Centenario de Montevideo una actuación consagratoria con la casaca de la Albirroja.

Uruguay vs. Paraguay

Estadísticas y comentarios en redes reflejaron el partidazo de Omar Alderete.

EFE

En su cuarto partido con la selección mayor y el primero de titular en Eliminatorias, Omar Alderete le demostró al DT Eduardo Berizzo de que está hecho y maduro para este tipo de compromisos.

Su presencia cubriendo el lateral zurdo ante Uruguay generaba dudas pero el zaguero central terminó siendo el abanderado de la defensa guaraní que contrarrestó con eficiencia los ataques charrúas para sacar un 0 a 0 en el Centenario.

El paraguayo del Hertha Berlín puso al servicio de la Albirroja su jerarquía europea siendo prácticamente impasable tanto por abajo como por arriba. Con el transcurrir de los minutos, su nombre se volvió tendencia en las redes sociales porque la afición lo floreó de elogios (Ver tuits) y por goleada casi todos lo eligieron como la gran figura de Paraguay por encima de sus experimentados compañeros como el capitán Gómez y el comandante Balbuena.

https://twitter.com/monges_mathias/status/1400603446894641154

https://twitter.com/somosciclon/status/1400599457339695106

Una muralla

A parte de la opinión de la gente, páginas especializadas en análisis de rendimiento de los futbolistas (Sofascore y Marca Zonal) reflejaron en números lo que fue el soberbio partidazo que se mandó Alderete para que no queden dudas de que ha sido el mejor de la cancha.

En su labor defensiva el zurdo colaboró con 4 despejes, 3 remates bloqueados y 3 intercepciones. Además, ganó 3 de 5 duelos aéreos y 3 de 4 mano a mano por abajo.

Con estas estadísticas más la garra y la personalidad con la que jugó pudo haberse ganado un lugar fijo en el equipo de Toto para medir a Brasil.

https://twitter.com/Marca_Zonal/status/1400603191134334977