24 abr. 2024

Olimpia sufrió un durísimo cachetazo

El Léka quedó malherido en los cuartos de la Libertadores ante Flamengo y con un jugador en terapia.

Olimpia 1 Flamengo 4

Olimpia hipotecó sus chances de pasar a semis con la goleada sufrida en el Bosque.

Reuters

Olimpia quedó muy mal parado para la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de sufrir una paliza de 4 a 1 en el Bosque a manos de Flamengo y con ayuda del arbitraje.

El Rey entró a jugarle de tú a tú al Mengão con un Ramón Sosa punzante por la banda izquierda que a los 9’ logró cruzar la pelota al segundo palo donde Derlis González cerró pegándole mordido. Los rapái no tardaron en mostrar los dientes y a los 16’ apareció el jogo bonito con Gabriel Barbosa pivoteando lejos del área y metiendo un pase gol a Bruno Henrique, este no fue para nada egoísta y soltó al medio para Giorgian De Arrascaeta que colocó el 1 a 0.

A partir de los 20’ el partido empezó a mancharse por culpa de la inoperancia arbitral. Víctor Salazar chocó con el que metió el gol y se llevó la peor parte. El charrúa lanzó sin querer un puñetazo sobre el argentino que terminó noqueado y siendo retirado con oxígeno en ambulancia. Tranquilamente pudo haber sido roja pero el VAR bien gracias.

En el tramo final de la primera etapa continuó la ayuda para los brasileños. El juez anuló una expulsión a Filipe Luis porque los del videoarbitraje le hicieron ver una supuesta falta anterior de Richard Ortiz que rozó las uñas a Giorgian. Con esa manito Gabigol marcó el segundo desde los 12 pasos. Golpeado en su orgullo el Léka se puso a tiro de empate a los 45’+14 con el frentazo de Tito Torres.

El Descalabro

La O perdió fuerzas en el complemento mostrando sus debilidades de siempre en la retaguardia que el conjunto carioca aprovechó para darse un paseo con otro tanto de Gabi a los 52’ y el cuarto a los 90’ de Vitinho.

Fuerza, Tucu

5256914-Libre-1241952042_embed

Con collar y oxígeno llegó al hospital Víctor Salazar tras sufrir un traumatismo de cráneo que le provocó convulsiones por el tremendo manotazo de De Arrascaeta. El Tucu quedó internado en terapia para ser revisado por especialistas.