20 abr. 2024

Olimpia batallará por una épica virada

El Franjeado tratará de hacer pesar la localía y su historia ante Fluminense para seguir en la Copa Libertadores.

La revancha

Olimpia deberá un 3 - 1 en contra en el Defensores ante Fluminense

EFE

Con el pecho inflado tras su victoria en el superclásico más el aliento de la nación franjeada que copará esta noche el Defensores del Chaco, Olimpia buscará hacer posible la remontada más épica de su historia como local en la Copa Libertadores jugando ante Fluminense.

El tricolor carioca sacó ventaja de dos goles con el 3 a 1 en Río de Janeiro y al no existir más la regla del gol de visitante, al Decano le sirve cualquier victoria por tres goles de diferencia o en todo caso por dos para forzar penales.

En juego estará la clasificación a la fase de grupos de la Copa donde a parte del prestigio hay un jugoso premio de US$ 3.000.000 (G. 20.870.847.000). El Rey hasta aquí ha acumulado en su cuenta US$ 1.500.000 (G. 10.435.423.500) por avanzar hasta la tercera fase. En caso de quedar eliminado pasará automáticamente a la Sudamericana donde tiene asegurado 900 mil dólares.

Sin dudas en la O

Con los laterales titulares suspendidos y la confirmación de Olveira en el arco no hay dudas en el once franjeado para la batalla contra los rapái. Sergio Otálvaro por derecha y Mateo Gamarra a la izquierda, serán los sustitutos de Tucu y Tito.

“No está definido”, he’i el DT

En conferencia de prensa antes del duelo decisivo, el entrenador del Olimpia, Julio César Cáceres, se mostró optimista y aseguró que la suerte no está echada aún.

“En el fútbol nada está definido hasta que termine el partido, vamos a entrar a pelear la clasificación, por más de que estemos abajo en el marcador, tenemos que estar con mucha tranquilidad para realizar nuestro juego”, expresó el adiestrador.

Pidió a la hinchada su apoyo y transmitió confianza a pesar de estar abajo en el marcador.

“Digo a la gente que crea. Sabemos del esfuerzo físico que los muchachos vienen haciendo pero en lo anímico llegamos bien al partido después de ganar ante un gran rival el fin de semana, tenemos que ser inteligentes y no desesperarnos”, indicó.

Finalmente Cáceres señaló que la expectativa es grande y que el deseo de pasar a la fase de grupos sigue intacto.

Olimpia: Gastón Olveira, Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra, Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortiz, Fernando Cardozo, Derlis González, Jorge Recalde.

DT. Julio César Cáceres.

Fluminense: Fabio, Nino, Flipe Melo, David Braz, Calegari, Yago, André, Chris Silva, Luiz Henrique, Willian, Grmán Cano.

DT. Abel Braga.

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 21:30.

Árbitro: Roberto Tobar.

Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Cuarto árbitro: Nicolás Gamboa (Todos chilenos).