Más sabe el Rey por viejo que por Legendario

El caliente y reñido clásico añejo quedó en manos de Olimpia que tomó momentáneamente la punta del Apertura.

  • Twitter
  • Print
  • Email

En su partido 300 con la franja negra, Richard Ortiz fue aportó un golazo para la victoria de Olimpia

ÚH

Con un apretado 2 a 1, superó a en el derby de lékas que ni ahí estuvo 12.8.

Franjeados y aurinegros se dividieron el primer tiempo en dominio y en goles. En el comienzo el Rey marcó las pautas llevando el partido sobre territorio enemigo. A los 14’ Richard Ortiz sacó un bombazo de larga distancia lanzada con su zurda que impactó en el horizontal y estalló adentro del arco para sacudir el placard a favor del local.

Cuando daba la sensación de que estaba al caer el segundo de la O, el Cacique de pronto se despertó en el Bosque. A los 30’ de un lateral, Daniel Villalva recibió en el área, pinchó el balón a la espalda de Alan Benítez donde estaba agazapada la Fiera Fernando Fernández, el letal goleador controló de pecho y definió con un puntazo.

El tanto de la igualdad lo agrandó a la visita que luego estrelló un tiro de Keko en el travesaño y exigió al debutante, Olveira con un remate colocado de Florentín.

En la complementaria el trámite fue más de ida y vuelta. El Decano se atragantó en el segundo grito sagrado con otro disparo al poste alto, esta vez de Tito Torres. A continuación, el lateral aborigen Guille Benítez falló un mano a mano frente al portero charrúa de la franja.

Ganó el más guapo

El desequilibrio se produjo a los 60’, cuando Roque Santa Cruz aguardaba al costado del campo para entrar por Walter González, pero este en su última pelota le cuerpeó a Roberto Fernández, ganó la posición y la metió por bajo con un fuerte latigazo.

Mientras se iban los minutos en la fresca noche de Para Uno, el clásico añejo subió de temperatura porque ojeipiro lo mitã. El Indio ya no pudo clavar otra flecha y el Rey festejó su liderato provisorio en el .

  • Twitter
  • Print
  • Email