Fernando “Chore’i” Lugo y Esteban Dávalos fueron los héroes en el Mundial de Piquivóley disputado el pasado fin de semana en Río de Janeiro, Brasil. Chore’i habló de todo lo que llevó a lograr la medalla tan preciada por los atletas de esta disciplina deportiva. “Y realmente es algo inexplicable, no tengo palabras para expresar lo feliz que estamos con la obtención de este mundial”, comentó el atleta a EXTRA.
Luego de haber sido campeón mundial de “piqui”, como más se le conoce en nuestro país, fue invitado por el exastro del fútbol mundial, Ronaldinho, para un par de partidos en su hogar. “Realmente tengo varias invitaciones de diferentes países”, agregó.
Lugo explicó los pormenores del emocionante torneo en Copacabana. “Y al comenzar nada fue difícil, pero luego se presentaron algunas lesiones como a mi dupla (Esteban) ante España y fue más complicado, pero se dieron las cosas y llegamos a la final donde pudimos quitar una fuerza sobrenormal para terminar de la mejor manera la competencia”, sostuvo. Los rivales más duros fueron: “Francia, España y por supuesto Brasil”, explicó.
El Duro comienzo
Todo fue a “puro pulmón” para los héroes nacionales. “Por nuestra propia cuenta. No tuvimos apoyo del Gobierno. Hacíamos algunos eventos de piqui para recaudar. No tenemos un monto exacto pero sí gastamos mucho porque el preparativo fue desde 2 meses antes”, remató.