La Liga Ocampeña de Fútbol conocerá a su monarca este domingo. Se enfrentarán San Francisco vs. Nacional. El duelo de ida había terminado empate 1-1 por lo que este segundo encuentro genera altas expectativas.
Detrás de uno de los clubes protagonistas de la instancia decisiva hay una emotiva y triste historia. El Tricolor desea con ansias quedarse con el título para honrar a un “ángel” que tuvo su paso por la institución y dejó una profunda huella en el corazón de los nacionalófilos. Se trata del lateral derecho Miguel Alonzo, quien falleció hace un tiempo en Argentina producto de un infarto.
“Miguelito, como le llamábamos, formó parte del plantel 2021, su llegada al club fue luego toda una lucha porque él demasiado quería jugar. Cuando volvió el campeonato después de la pandemia luchamos por la transferencia porque pertenecía a la Liga de Juan León Mallorquín y siempre ese tipo de transferencias cuesta caro. De tanto que él quería jugar me dijo: ‘te voy a jugar tres partidos gratis y descontame nomás’. Yo digo que así se ganó el corazón de todos los ocampeños”, contó a EXTRA, Bety Mabel Fernández Ortiz, presidenta de Nacional.
Comentó que en la temporada pasada hicieron una protesta en la semifinal contra un club y mientras se resolvía el caso, Alonzo planeó ir a Buenos Aires a visitar a sus papás.
“Se fue con la promesa de volver para jugar, pero la condición era que yo siga al frente del club. Perdimos la protesta y en ese momento me desilucioné, quise dar un paso al costado, pero me convencieron y retomé el mando”, explicó.
Aquel viaje ya fue sin retorno y todo el club quedó sumido en la tristeza.
Principal objetivo
Alonzo pasó a ser una especie de ángel para el club, para el plantel y para cada integrante de la institución. Es el motor principal que los mueve en cada partido.
“Nuestro principal objetivo es conseguir el título y dedicárselo, pero no solo eso sino que el club que sale campeón acá elige el nombre del próximo torneo y la idea es que el año que viene se llame Miguel Alonzo”, detalló Bety.
“Cuando pasó lo de Miguelito empezamos a ponernos en campaña los dirigentes y hablamos con sus compañeros para que se queden porque como yo iba a renunciar la mayoría también se iba a ir. Entonces empezamos a hablar con cada uno y por él se quedaron. Incluso hay dos compañeros que ya cerraron trato con otros clubes y pareciera que Miguel desde el cielo hizo para que vuelvan. Hubo problemas y retornaron con nosotros”, relató la mandamás.
En medio de miles de obstáculos y todo lo que conlleva estar al frente de un club siendo mujer, Fernández está convencida de que Miguelito es quien la sostiene.
“Por él estamos luchando y si conseguimos el trofeo lo vamos a llevar a su panteón”, prometió.