02 ago. 2025

Le pusieron la CRUZ a Roque en México

Con la negativa del Cruz Azul, se desconoce aún el futuro del delantero paraguayo. Santa Cruz tendría un ofrecimiento de Olimpia para que realice su  recuperación en nuestro país y juegue por el Decano la última parte del año. Con la negativa del Cruz Azul, se desconoce aún el futuro del delantero paraguayo. Santa Cruz tendría un ofrecimiento de Olimpia para que realice su recuperación en nuestro país y juegue por el Decano la última parte del año.

“La etapa de Roque Santa Cruz en el Cruz Azul ha finalizado. Después de una reunión efectuada esta mañana, la directiva y el cuerpo técnico de La Máquina han decidido no registrar al goleador paraguayo de cara al Apertura 2015”. Así de tajante fueron ayer el diario El Universal y otros medios mexicanos al anunciar que el delantero compatriota no seguirá en filas del equipo azteca en lo que resta de la temporada.

Lesión aprendida

Roque, así como están las cosas, tardará unas diez semanas en recuperarse de la lesión muscular que sufrió en la Copa América, específicamente, en el partido por semifinales que Paraguay disputó ante Argentina. El club “cementero” incluso no descarta la posibilidad de rescindir el contrato con el compatriota (el vínculo contractual es hasta diciembre de 2016).

La noticia cayó como un baldazo de agua fría en nuestro país, pues en carpas franjeadas primero descartaron cualquier interés en el atacante, alegando su contrato existente con la entidad mexicana y señalando que su recuperación tardaría solo dos semanas.

Con la nueva noticia, renacen las chances olimperas de repatriar al experimentado futbolista. Las versiones hablaban de un ofrecimiento del Decano para que Santa Cruz retorne al país para que se recupere y juegue la última parte del año en el equipo de Para Uno. A través de las redes sociales, los hinchas franjeados piden a gritos su regreso a la Franja.

Un trueque

Cabe señalar que el Cruz Azul también tendría la intención de hacer un trueque por el atacante brasileño Luis Fabiano, del São Paulo, a cambio de que Roque realice su tratamiento en este club y luego se ponga a disposición del cuerpo técnico paulista. Santa Cruz llegó a ser el futbolista mejor pagado de toda la liga mexicana, incluso por encima del crack brasileño Ronaldinho Gaúcho, exjugador del Querétaro.