29 mar. 2024

Las pizzas de Cerro ni de Olimpia no exis...

Óscar Coradini combinó el fanatismo con la comida.

Llegó al país un poco antes de que las fronteras se cierren. La idea era invertir en un negocio y de hecho, Óscar Coradini inició su proyecto, pero la pandemia lo obligó a bajarse del sueño que en ese entonces comenzaba a tomar forma. “Y tuve que entregar porque estaba pagando el alquiler muy caro”, explicó a EXTRA.

El argentino no dio el brazo a torcer y a pesar de las pérdidas económicas comenzó a pensar en un nuevo emprendimiento. “Yo sé bastante de gastronomía y como todo el mundo me tuve que reinventar, entonces empecé a hacer el tema de las pizzas”, contó.

Pero el rubro estaba siendo explotado a diestra y siniestra. “Todo el mundo empezó a hacer lo mismo, entonces me dije que tenía que hacer algo diferente. Bueno un año me llevó pensar, analizar, viendo, probando cómo podía hacer”, agregó.

Así nacieron las pizzas artesanales con el logo de los clubes. Óscar se las ingenió y empezó a preparar el menú con los escudos de Cerro, Olimpia, Nacional y varios otros que ahora son el boom del momento.

Regalos y bromas

Actualmente, Coradini improvisó una cocina en el quincho de unos amigos, ubicado en el barrio Loma Merlo de Luque. Desde ese lugar hace magia con el manjar.

5269436-Libre-1621007060_embed

“El componente principal es el queso teñido. Es esa la clave de la preparación, utilizo colorante comestible que no altera el producto ni el sabor”, explicó.

A diario recibe pedidos y comentó que a veces sus preparaciones sirven hasta para bromearse entre loperro.

“Yo la entrego no cortada, para que no pierda la forma y a veces piden para cumpleaños o para alguna cargada a alguien, como cuando el cerrista le manda uno con el escudo del Ciclón a un olimpista. Ayer (jueves) hice una de la Albirroja pero esa no se vendió, la comimos nosotros”, tiró entre risas.

El costo del producto es de G. 60.000 y a la caja blanca lo acompaña un moño rosado si es para ella y un moño celeste si es para él. “He googleado y no existe en el mundo otro que lo haya hecho, soy el pionero”, aseguró don Óscar.