Las mujeres van cobrando cada vez más protagonismo en el mundo futbolístico. Esta semana, Gilda Ruiz se estrenó como delegada de Deportivo Santaní ante el Consejo Profesional de la APF. La directiva del club albinegro le encomendó esa misión en vista de que Rolando Safuán, el anterior representante, ocupa ahora un cargo en el Comité Ejecutivo de la entidad matriz futbolera.
Ruiz se declara santaniana de corazón. Es fanática del fútbol y, claro está, de su querido Deportivo Santaní. Ella es abogada y especialista en Derecho Deportivo. Representa a muchos futbolistas cada vez que requieren de sus servicios profesionales.
Gilda es la segunda mujer que representa a un club de Primera ante la Divisional de la APF.
“Siempre jugué fútbol de campo y futsal femenino en los juegos estudiantiles. Hoy como abogada trabajo en mi estudio jurídico y en mi tiempo libre en el Complejo Victoria, con el Deportivo Santaní”, contó a la APF. “Los jugadores siempre recurren a mí en materia jurídica. Al ascender Santaní me pidieron apoyo mis compueblanos y acepté enseguida. Primero fui delegada suplente y ahora me dieron la confianza de ser la primera mujer paraguaya en representar a un club en la categoría profesional, es un orgullo personal”, agregó.