Paraguay ya eligió a sus 33 representantes para el Panamericano de Lucha de Brazos, conocida popularmente como pulseada. Se celebrará el 28 y 29 de junio en la Villa Olímpica de Buenos Aires y están juntando fondos para costear el viaje.
Cristian Fernández, vicepresidente de la Federación Paraguaya de Lucha de Brazos, informó a EXTRA que hasta ahora un total de 15 ya confirmaron presencia.
“A nivel Panamericano va a ser la primera vez que Paraguay va a participar. Este es el 14° y se hace cada año intermedio”, afirmó.
Los atletas seleccionados están haciendo rifas, hamburgueseadas, ven auspiciantes que les puedan ayudar para cubrir la logística. La Federación también ve la manera de apoyar a los deportistas y habilita el número (0986) 888 945 para los que puedan patrocinar.
“Nosotros tenemos que salir el jueves 26 para llegar un día antes y que los muchachos puedan hacer su descanso y las inscripciones. Ahora mismo, como estamos a un mes, se regulan los entrenamientos, 15 días sería el entrenamiento fuerte que van a realizar y luego los otros 15 días serían para reacondicionar nada más para evitar lesiones y llegar al 100%", destacó.
Manifestó que la lucha de brazos en Paraguay no está muy por debajo de otros países que ya llevan más tiempo como Argentina y Brasil. Ya hay antecedentes de paraguayos que fueron a competir y lograron buenos resultados.
“Los que se van a ir, van a ir en buena representación de Paraguay”, aseguró.
Los competidores están divididos en categorías Junior, Juveniles y Senior. El torneo se transmitirá en vivo por el canal de Youtube del “World Armwrestling Federation”.