La hazaña de anoche quedará grabada en la memoria de los aficionados de Platense. Eliminaron a River Plate en su propio estadio Monumental que estaba a rebosar con más de 80.000 gargantas.
Con una actuación estelar, el futbolista paraguayo, Ronaldo Martínez, fue pieza clave en la clasificación del “Calamar” a las Semifinales del Torneo Apertura 2025 de Argentina.
Dio una habilitación entre líneas magistral en el minuto 28 para dejar mano a mano a su colega delantero Vicente Taborda, quien dejó comiendo pasto al arquero Franco Armani.
El compatriota fue cambiado pasado el minuto 80. River empató después con un penal dudoso cobrado en el minuto 12 de adición del segundo tiempo.
El juego se definió en tanda de penales donde Platense se hizo sentir por 4-2.
Ahora, el destino lo pondrá frente a frente con otro talento guaraní, Orlando Gill, que está en un espectacular momento en San Lorenzo de Almagro.
El arquero de la Selección Paraguaya tapó uno de los penales el lunes en el duelo contra Argentinos Juniors que también se definió desde los 12 pasos.
Se viene una Semifinal que promete chispas. Será este domingo 25 de mayo a las 16:00 en el estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo de Almagro.