14 dic. 2024

La Albirroja: A mano con los uruguayos

La Albirroja mordió en defensa más que Suárez y firmó un empate en Montevideo.

URUGUAY FÚTBOL CATAR 2022.jpg

La Albirroja enfrentó al conjunto charrúa sacando un valioso empate.

Gentileza

En una dura batalla la Albirroja plantó trinchera en el Centenario y terminó pasándose la mano con Uruguay al empatar sin goles por la séptima fecha de las Eliminatorias.

La defensa guaraní compuesta por cuatro centrales estuvo sobresaliente como en los viejos tiempos, aunque en los primeros minutos cuando todavía no se asentó casi los charrúas nos durmieron. A los 9’ en un tiro libre lo dejaron solito al goleador Luis Suárez, que perdonó aplicando el testazo por encima del palo horizontal.

Después de ese susto, la Albirroja salió unos metros arriba y a los 15’ se juntaron dos que saben. Miguel Almirón y Ángel Romero la movieron a un toque y el Melli provocó la tapada de Muslera. Así como generó por abajo, la Sele también ganó bastante en el juego aéreo. A los 22’, de un balón parado, Omar Alderete se desprendió de la marca, conectó de cabeza sin la potencia deseada y no pudo vencer al arquero.

Un minuto después la Celeste convirtió a través de Rodríguez, pero gracias al VAR se anuló el gol por un supuesto offside que, siendo sinceros, no existió. Como para compensar esa jugada, el árbitro colombiano Roldán, que desde la época del Tata Martino suele bombear a Paraguay, a los 26’ no le mostró la roja a Vecino, que impactó con una patada tipo Karate Kid en la cabeza del Pika Lucena.

7 puntos suma Paraguay, producto de 4 empates y una victoria.

Luego del descanso, el conjunto del Toto Berizzo se replegó aún más y ahí surgió la enorme figura de Alderete, que se mandó un partidazo clausurando la banda izquierda.

Mientras Uruguay dominaba la pelota sin saber qué hacer con ella y se frustraba chocando con la muralla albirroja.

Al final, sin arriesgarse a buscar los 3 puntos, Paraguay firmó un empate en Montevideo y sigue invicto con 7 unidades. Frente a Brasil se verá si el punto de ayer cotiza alto el martes.

Cumplieron con Toto

Sin dudas, Paraguay priorizó destruir el juego del rival antes que crear y eso lo cumplieron a rajatabla los jugadores de Eduardo Berizzo.

“Hicimos lo que nos pidió el DT. Planteamos muy bien el partido, Uruguay no pudo estar tranquilo en el medio”, mencionó tras el empate Miguel Almirón, que admitió el déficit ofensivo del equipo. “Lastimosamente no pudimos encontrar el gol, pero bueno, ahora nos queda tratar de corregir algunas cosas y pensar en Brasil”, señaló.

Nota relacionada: Pusieron pirevai a Lio Messi y compañía