Una niña indígena de 9 años sufrió quemaduras luego de recibir una descarga eléctrica al entrar en contacto con un cable del tendido eléctrico, durante una tormenta.
Ocurrió ayer, miércoles, al mediodía en la comunidad Mbya Guaraní Ka’a Jovai, del barrio del mismo nombre, en la colonia Santa Miguel del Monday, distrito de Los Cedrales, Alto Paraná.
Según el reporte de la Subcomisaría 17ª, la menor regresaba de la escuela y se dirigía a su vivienda cuando comenzó el temporal.
En esas circunstancias, una columna de madera del tendido eléctrico se rompió y uno de los cables cayó sobre ella, provocándole una descarga eléctrica.
La niña fue auxiliada inicialmente por sus familiares y trasladada hasta el centro de salud local, donde recibió los primeros auxilios.
Debido a la gravedad de las lesiones, posteriormente fue derivada al Hospital del Quemado, donde quedó internada en grave estado.
Dos criaturas fallecieron electrocutadas esta semana
Dos niños de 3 y 7 años fallecieron el domingo como consecuencia del feroz temporal que azotó al país. El primer caso se registró en Santaní, San Pedro, cuando un nene de apenas 7 años, identificado como A.D.R., estaba jugando con sus amiguitos en el asentamiento San Miguel, en un momento quiso descansar y se recostó por un poste.
“La madre manifestó que, mientras ella estaba dentro de su casa, su hijo había sido alcanzado por el alambrado que estaba al costado de un poste de karanday por el que corría electricidad”, señala el informe policial. El comisario principal Fernando Brítez contó a EXTRA que el hecho se habría producido porque la columna estaba mojada tras la lluvia que también afectó al departamento de San Pedro.
El nene fue auxiliado hasta el Hospital de Santaní, pero por la gravedad lo trasladaron a Asunción, sin embargo, falleció en el camino.
El otro caso ocurrió en la localidad de Repatriación, Caaguazú, cuando una inocente criatura de solo 3 años, identificada como L.J.S., caminaba rumbo a la casa de su abuelo en la compañía Santa Librada, ubicada al costado de la vivienda de sus padres.
En ese momento, un cable de media tensión suelto se desprendió y le cayó encima, aparentemente también a causa de los fuertes vientos. Vecinos desesperados la auxiliaron y la llevaron al hospital, pero la nenita llegó ya sin vida.