En Olimpia hay un ambiente de tristeza tras la tragedia que enlutó a la familia del futbolista Iván Torres.
El asesinato de Cristina Aranda en manos de un sicario durante el concierto en San Bernardino, donde además resultó herida la esposa de Víctor Salazar, cambió totalmente el panorama de preparación que tenía el Léka de cara al debut en el Apertura. Se manejó en un principio que la institución podría solicitar la postergación del duelo ante General Caballero de Juan León Mallorquín, sin embargo informaron que se respetará el fixture.
“El partido del viernes está confirmado después de una reunión entre el plantel y el cuerpo técnico, el equipo decidió mantener el calendario y apoyar a los compañeros jugando ese partido por el mal rato que se viene pasando”, señaló Julio Jiménez, representante del Rey ante la APF.
Agregó que entrando a la cancha y dando todo de sí es como el equipo piensa demostrar su respaldo tanto a Tito como a Tucu.
“El plantel entendió que es un momento duro, es una tragedia que afectó a todos, entendieron que jugando por el equipo y por la familia de Tito es la mejor forma de estar cerca suyo”, añadió.
Sobre el posible retorno a las actividades de ambos peloteros, Jiménez indicó: “Estamos acompañando con sensibilidad como el caso merece, no tengo información de cuándo se sumarían Torres y Salazar”, declaró a la 730 AM.
Por su parte, Julio César Cáceres, encabezó la práctica de ayer en la Villa Olimpia. Probó algunas alineaciones pensando ya en lo que será el partido del viernes ante el benjamín de la categoría.
Tucu ya salió de alta
Víctor Salazar alzó en sus brazos a su esposa Xoana Barrientos, quien fue una de las personas heridas en el Ja’umína Fest. Tras lo ocurrido, Tucu sufrió desmayos que lo dejaron con un estrés postraumático debido al susto que se llevó. Con ese cuadro tuvo que ser internado en un sanatorio privado.
Según el periodista Álvaro Aponte, el jugador del Decano se recuperó y ya abandonó el centro médico. “A la siesta fue dado de alta Salazar”, posteó el comunicador en su cuenta de Twitter. Su esposa aún permanece en el mismo sanatorio recuperándose de la lesión que le produjo el disparo en la pierna.