19 ene. 2025

“Fue solo una escaramuza”, dijo DT sancionado por APF por tonguear a colega

Mario Jara minimizó la agresión contra César Castro, pero alegó que hubo insultos de por medio.

mario jara.jpg

Hay dos versiones de lo que pasó el pasado 5 de julio tras el encuentro entre el 12 de Junio y el Deportivo Santaní en la Intermedia. Ayer, César Castro, entonces DT de Santaní, mencionaba que su colega Mario Jara del 12 de Junio le propinó “unos cuantos sopapos” a puertas de los vestuarios.

Esto fue totalmente desmentido hoy por Jara, quien anunció además que apelará la sentencia del Tribunal Disciplinario de la APF que le prohíbe dirigir por 6 meses en el país con una multa de 30 jornales mínimos (G. 83.940.000).

“Cada uno cuenta la historia como más le conviene”, manifestó a tiempo de señalar que guardó silencio ayer porque quería escuchar todo lo que decía Castro y porque no quería entorpecer la decisión del Tribunal.

Admitió en charla con Fútbol a lo Grande que hubo una escaramuza, una reacción de su parte de la cual no se desentiende.

“Pero tampoco fue como lo dice Castro. Está claro que a cada acción hay una reacción. Hubo insultos de por medio, un montón de situaciones que no vamos a profundizar pero no fue más que una escaramuza”, remarcó.

Explicó que nunca le llegó el aviso de su proceso, ya que enviaron la notificación a un email que no era el oficial del club. De ahí vino la sanción y quedó como que no se defendió y quedó en un acto de rebeldía, sostuvo. Ahora presentó la apelación para buscar bajar la sanción.

“No es que yo reaccioné solo por reaccionar, sin duda que no debí actuar de la manera en que actué, está clarísimo eso, no justifico para nada pero tampoco hacer las cosas como las que él dijo. Insisto, no fue más que una escaramuza, pasa normalmente en cualquier partido de fútbol, incluso pasan cosas muchos más graves y no se llega a tanto. En ese sentido tengo la tranquilidad de que las cosas se van a mejorar”, subrayó.

Recordó que los vestuarios están enfrente el uno del otro y que él estaba en la puerta cuando llegó Castro.

“Le pedí explicaciones de por qué me había insultado y demás y me siguió insultando y pasó lo que pasó, pero no fue más que eso. Hablaba de un rencor, la verdad que con el señor nunca compartí nada para tener rencor con él”, declaró.