30 ene. 2026

Perdían y le rompieron la ceja al cuarto árbitro

Partido suspendido en primer tiempo en Hernandarias. La Pre Copa Paraguay se tiñe de rojo en el Este.

image - 2026-01-30T140140.796.jpg

Con un corte en la ceja terminó el domingo uno de los árbitros del partido entre Obreros Unidos y Santa Mónica por la Pre Copa Paraguay - Alto Paraná.

Se trata del cuarto árbitro Alcides Martínez, quien acusó una herida con mucha sangre cerca del ojo y sus colegas decidieron suspender el duelo, correspondiente a las Semifinales - Ida.

“Evidencia una vez más la preocupante falta de garantías y seguridad para los árbitros en el fútbol amateur”, señaló el portal Capiibary en Noticias.

En una patrullera les subieron a los jueces del partido y les retiraron de la cancha de Obreros Unidos en Hernandarias.

Solamente se jugó el primer tiempo. Los locales estaban perdiendo por 1-0.

Santa Mónica de Minga Guazú llegó al gol por medio de su número 9, Cristian López, quien definió de palomita un centro al área chica.

Todos los árbitros eran de la Liga Santarriteña. El principal es Osvaldo Ríos y los asistentes, Elías González y Fredy Collante.

Presuntamente, desde la hinchada de los dueños de casa, Obreros Unidos, provino la agresión, de acuerdo al informe del canal Rondas del Deporte.

Así también, la cuenta periodística “Sin Falta” relató que el partido de Semifinales - Vuelta se mantiene en pie. Apuntó como supuestos agresores a delegados y dirigentes de ambos clubes. El hecho expone lo vulnerables que pueden estar los árbitros en el terreno de juego.