24 abr. 2024

“Estamos muy orgullosos": el saludo de Roque a los mitã’i de oro

Selección paraguaya juvenil se subió de forma invicta en lo más alto del podio en Valledupar, Colombia.

Después de tantos fracasos acumulados últimamente por la Albirroja, en Valledupar, Colombia, se encontró ayer un oasis en medio del desierto con la medalla de oro obtenida por la selección Sub 17 en los Juegos Bolivarianos.

Obviamente los chicos recibieron el merecido reconocimiento de la afición deportiva y se sumó a ello el máximo goleador de la historia de la selección paraguaya, Roque Santa Cruz, en un video compartido por la cuenta oficial @Albirroja.

https://twitter.com/Albirroja/status/1544380679789871104

“Quiero mandar un fuerte abrazo a Aldo Bobadilla, a su cuerpo técnico, a los jugadores y dirigentes de la selección Sub 17 que fueron campeones en los Juegos Bolivarianos. Decirles que estamos todos muy orgullosos y muchas felicidades a todos”, envió el delantero de Libertad desde la Huerta.

Base franjeada

El entrenador y coordinador de selecciones menores, Aldo Bobadilla, le dio todo el mérito a los muchachos y a sus formadores.

“Hubo mucho compromiso y verdaderamente querían conseguir alguna medalla para Paraguay. Este logro es principalmente de los jugadores y también de los clubes”, remarcó en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

En la conformación del plantel nacional la cantera franjeada fue la que más aportó, con 10 jugadores de los 18 que viajaron.

“En el equipo hay base de la Sub 17 y Sub 15. De Olimpia hay una buena cantidad de chicos, producto de su presente. Hoy tenemos una población importante de jugadores convocados de Olimpia, eso demuestra el buen trabajo que está haciendo el club”, destacó el DT.

Campaña

La Albirrojita triunfó en sus tres compromisos para subir a la cima del podio. En el debut derrotó a la sele local por 1 a 0 con tanto de Alan Cano. Luego se impuso 5 - 4 a República Dominicana mediante los tantos de Cristhofer Maqueda, Aaron Páez, Enzo Agüero y un doblete de Fernando Viveros. En el último cotejo cerró el torneo de forma invicta al superar por 2 a 1 a Bolivia gracias a los gritos sagrados de Aaron Páez y Alan Cano.