27 ene. 2026

Arquero ligó patada voladora mientras festejaba el ascenso de su equipo

Semifinal en Itá casi terminó en batalla campal. A pesar de todo, el que ligó piensa que el agresor se habrá arrepentido.

Patada voladora.jpg

Si el arquero no saltaba, iba a recibir el impacto en sus costillas, analizó.

Captura de video de Pechocho FC.

La Semifinal de la Liga de Ascenso de Itá fue escenario el domingo de una brutal agresión de un arquero contra el arquero contrario.

Como puede verse en imágenes, el guardametas Osvaldo Barrios del 20 de Julio de Curupicayty aplicó una patada voladora a su colega Fabio Zayas del 8 de Diciembre de Posta Gaona.

Sucedió en la cancha del Sportivo Iteño, al culminar el partido en el que el 8 de Diciembre ganó en penales para su ascenso a la División de Honor.

“A él yo no le provoqué en ningún momento. Terminó el partido y como la gente me conoce, yo siempre hago mis festejos, hago vuelta hacia adelante, vuelta atrás y cuando corrí para irme hacia el público local nuestro he visto que saltó para darme una patada como se ve en el video”, explicó Zayas en contacto con EXTRA.

Él comentó que amaneció con dolores en la cintura y que aún así tratará de estar en forma para la final que disputarán contra el 24 de Junio.

“Mis compañeros me defendieron por suerte porque vinieron más jugadores del equipo rival. Despúes, me levanté apenas y me fui a festejar con la gente y mi familia”, agregó.

Zayas afirmó que si no saltaba al momento de recibir la patada, iba a ligar en la costilla y ahí el resultado iba a ser distinto.

“Me dijeron que le haga una denuncia pero yo dije que no, que fue una calentura del momento y dejé así nomás”, resaltó.

Confía en que el arquero rival se arrepintió por lo que hizo después de hacerse viral.

“Imaginate si es que hubiésemos reaccionado nosotros, si todos nuestros jugadores hubiesen reaccionado en ese momento. Hubiera pasado realmente una batalla campal de aquellos, porque estábamos realmente muy enojados por ese tema”, manifestó igualmente el Vicepresidente del 8 de Diciembre, Alcides Bobadilla.

Apuntó que el portero rival “no supo realmente perder, pero gracias a Dios no pasó a mayores”. Hasta tuvieron que calmarles a los de la barra organizada para que no pasara a mayores.

“Entonces todo fue una fiesta y gracias a Dios pudimos pasar”, remarcó.

Recordó que el año pasado el club también definió su suerte en la tanda de penales en Semifinales pero no consiguieron el ascenso. Este año fue distinto.

“Fue un campeonato bastante difícil. Muchos equipos realmente buenos, buenísimos. Se ve que todos los clubes se prepararon realmente un trabajo muy, muy forzoso. Nos costó, realmente nos costó, porque imagínate mantener a esos jugadores de jerarquía en tu equipo y tener que lidiar con los gastos. Realmente a Ocho le hizo grande su gente porque realmente se despertó el pueblo”, indicó. La Liga Iteña definirá cuándo se jugará la final.

Patada en ascenso de Itá - Crédito Pechocho FC.mp4