17 jun. 2024

“Es normal que piensen que Olimpia es más débil”, he’i Diego Aguirre

El estrenador del Rey de Copas se mostró confiado para lo que será su gran desafío en octavos de final de la Libertadores ante Flamengo.

Diego Aguirre.jpg

Confianza memete tiene el profe Aguirre.

club Olimpia

Ni bien se supo que Olimpia será el rival del Flamengo en octavos de final de la Libertadores, montón de hinchas y periodistas brasileños saltaron en una pata, asegurando que el equipo rapái tiene asegurado su pase a cuartos de final, tipo diciendo que la Decano es muy accesible.

Al profe Diego Aguirre no le extraña para nada la postura de los brasileños, dejando en claro que en la cancha se sabrá la realidad.

“Cuántas veces ha pasado que han subestimado a equipos paraguayos o uruguayos que terminan ganando. Pero es normal que piensen que Olimpia es más débil que Mineiro, o más débil que River, porque es así, pero los partidos hay que jugarlos”, expresó el DT charrúa del Franjeado.

Además resaltó el ambiente purete que hay en el grupo. “El clima que se respira hoy en el vestuario y en el entrenamiento es bueno. Los jugadores tienen una actitud espectacular, estamos todos juntos embarcados en un futuro inmediato que puede ser algo muy bueno”, he’i.

Se mostró confiado de cara a lo que se viene, tras haber superado la tormenta de la mala campaña en el torneo local, resaltando la buena onda en el plantel.

“Superamos momentos de adversidades. Y no es que no asuma la responsabilidad, la asumo como entrenador principal, pero eso quedo atrás. Ahora a disfrutar de la buena onda, la energía positiva y tener una segunda parte del año buena y ver cómo avanzan las cosas”, manifestó.

“No entro en eso”

Por otra parte, se refirió al tema de las famosas “coincidencias” de campañas coperas pasadas, reconociendo que son divertidas pero que no se fija mucho en eso.

“No entro en eso porque te volvés loco. Son coincidencias y coincidencias y coincidencias...que está bueno y me gusta, me parece divertido, pero...”, le bajó.

Ahí nomás el periodista Ygnacio Cabo de Vila tiró: "¿Sabés cuántas letras tiene tu apellido? Su apellido tiene 7 letras, igual que el de Pumpido, el de Almeida y uno muy recordado: Cubilla”. Ante esta revelación, el DT no pudo evitar sonreír.