26 abr. 2024

Desde Olimpia exigen a la APF aclarar la sitú de Alan Benítez y Juan Patiño

Aseguran que ambos futbolistas no pueden jugar la Supercopa.

Juan Patiño y Alan Benítez

Olimpia asegura que las reglas son muy claras y que ambos jugadores azulgranas no pueden estar habilitados para el partido de Supercopa.

Raúl Prono, miembro del Tribunal Disciplinario de la APF, en contacto con Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM, había anunciado que Juan Patiño y Alan Benítez, están habilitados para disputar la Supercopa.

Ambos habían sido expulsados ante Guaraní, el primero por doble amarilla y el segundo con roja directa. Explicó que dicho encuentro no forma parte de “un torneo oficial” por lo que las amonestaciones no corren para el duelo.

https://twitter.com/Miguel_CardonaH/status/1468958814309216266

Ante esto, Olimpia pegó el grito al cielo y ayer a través de una nota enviada a la Asociación, exigió que se aclare el tema. Para el Decano, tanto Benítez como Patiño no están habilitados ya que “la reglamentación es absolutamente clara y la sanción debe ser cumplida en el siguiente partido oficial organizado por la Asociación”. Es decir, para el Léka la Supercopa sí es un partido con carácter “oficial”.

Durísimo

Pedro Balotta, actual vicepresidente segundo y extesorero en época de Marco Trovato, disparó contra el exmandamás franjeado. “Me dijo que no había nada, que era todo mentira y todo montado. Pero después apareció la sanción. No creo que FIFA se equivoque porque sí, algún asidero tiene que tener. Ya no le creo a Trovato”, tiró Balotta a la 970 AM. Agregó que Marco reclamó 700.000 dólares a la comisión actual.

Recaudación al estilo Teletón para el Decano

Balotta confirmó que el próximo 21 de diciembre Olimpia hará una especie de colecta entre los socios e hinchas, con el objetivo de recaudar fondos y pagar deudas urgentes.