25 abr. 2024

Derlis González, “triste al saber que no va a poder ayudar al equipo”

El futbolista no estaría por tres partidos en Olimpia si la fecha 13 se programa en medio de los amistosos de la Albirroja.

Derlis González

Derlis González fue expulsado con roja directa ante Sol de América.

Olimpia

Así cómo lamentaron los dos puntos que dejaron escapar en el Bosque ante Sol, en Olimpia consideran la expulsión de Derlis González como algo totalmente contraproducente para sus intereses en el Clausura.

El director deportivo del Rey, Aitor García, se refirió a la roja del “10" que según su criterio fue por falta de fortuna y no por mala intención. “Es una baja importante para nosotros, sabemos que es un jugador que una de sus características es luchar por todos los balones, de hecho su gol vino después una presión, fue una jugada muy rápida, llegó medio segundo tarde”, declaró en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Al Léka no le queda de otra que ingeniárselas para no sentir la ausencia del delantero franjeado. “Le han expulsado tres veces en toda de su carrera, no hay mucho más que asumir la decisión del árbitro y tratar de estar preparado para los partidos que se vienen”, señaló.

El entrenador español lo vio dolido en el vestuario a González por meter un poco la pata. “Es un chico que vive para el fútbol, es lo que más le gusta hacer- Se cuida mucho, no toma alcohol, lo único que quiere es jugar y ahora al saber que no va a poder ayudar al equipo en dos partidos pues obviamente estaba triste”, contó.

Si bien el Decano todavía no recibió información de los convocados a nivel local para los amistosos fecha FIFA de Paraguay del 23 y 27 del corriente, es casi un hecho que Derlis será llamado por Guillermo Barros Schelotto. De esta manera su vuelta al equipo de la O se prolongaría por tres jornadas, dos por suspensión y uno por estar al servicio de la selección si la fecha 13 se programa el fin de semana del 24 y 25 de septiembre.

En veremos

García también habló de la situación del arquero uruguayo de Olimpia, Gastón Olveira, que probablemente todavía no retome su puesto en la visita del Expreso Decano al Arsenio Erico. “Está haciendo trabajos diferenciados porque le dejó débil su gripe. Si hoy no puede trabajar con el equipo difícil que llegue para el jueves”, mencionó.