20 abr. 2024

Cortó la inspiración gua’i

Con doblete de Guillermo Paiva y uno de Ale Silva, Olimpia trajo 3 puntos de la cancha de Guaireña.

Guaireña vs. Olimpia

El Decano logró su primera victoria en el Apertura.

Olimpia logró su primer triunfo del Apertura tras vencer a Guaireña por 3-1 en el Parque. Si bien el Rey llegaba confiado, el que saltó a la cancha con inspiración fue el Poeta.

Ya a los 2’, avisaba con un remate que sería flor de akãrasy para la defensa rival. Un Murillo que corría que da calambre, puso a temblar a la zaga de la O que estaba perdida y mal parada.

Recién a los 9’ fue que la visita se animó tras un pase de Vera a Tito Torres, pero terminó en el oparei. Pese a que el Decano insinuaba, fue el dueño de casa el que dio cátedra, al menos en contragolpe.

La más clarita llegó a los 20’, tras un cabezazo que pegó en el travesaño y picó afuera, para alivio de Aguilar que ni vio la pelota. El Léka logró anotar a los 29: pase largo de Saul, cuerpea Guillermo Paiva y la pega con todo para el 1 a 0.

El Rey siguió incómodo e impreciso. A los 35’, “Pomelo” tuvo en sus pies el segundo, pero le pegó despacio. Dos minutos después, Ale Silva guapeó y puso el 2-0, tras una linda asistencia de Orzusa. A los 46, la O se salvó por un pelito y fue al vestuario con la ventaja.

Recargó

Mejor plantado arrancó la O en el ST. Con un testazo, Paiva avisaba que quería el rekutu. La baja tensión eléctrica obligó a parar todo. Una vez encendida la luz, apareció chispeando de energía la Troadioneta. A los 62’ Lito no perdonó y puso el 2-1’, tras una pifiada de Mateo. La alegría no duró ya que Olimpia respondió con gol, con el doblete del Guille.

Como siempre, Guaireña complicó, el ingreso de Lautaro le cambió la cara al partido ya que casi le deja en “comas” al Léka. Aguilar salvó un par sobre la hora y Espínola evitó el cuarto franjeado.

El Rey vuelve de allá animado para la Copa.

5286209-Libre-1387865710_embed