23 abr. 2024

“Con Berizzo, Paraguay llegará al Mundial”

El vicepresidente de la APF, Javier Díaz de Vivar, defendió a capa y espada el trabajo del entrenador argentino. Dijo que confía plenamente en el proceso que lleva a cabo el timonel de la Albirroja.

Eduardo Berizzo

Berizzo tiene el apoyo pleno de los integrantes de la APF. Ninguno quiere cortar el proceso.

EFE

Después del bochorno de la Albirró ante Brasil, loperro ya le pusieron nombre al Judas Kái del año: Eduardo Berizzo. El planteamiento del técnico argentino fue el tema del plagueo de exjugadores y ni qué decir de los hinchas.

Carlos Colorado Gamarra por ejemplo dijo que el timonel debería dar un paso al costado antes de la Copa América porque después ya sería tarde.

Pero el puesto del Toto ni siquiera tambalea. Ayer el vicepresidente de la APF, Javier Díaz de Vivar, dejó en claro que el entrenador seguirá hasta después del torneo que se disputará en tierras cariocas. “Nosotros vemos una evolución en el proceso de Berizzo, vamos a confiar apostando y estando firme en este proyecto”, he’imi. Es más, el segundo al mando del pelotón de la Asociación, jura luego que la Sele estará presente en Qatar 2022.

“Estamos plenamente convencidos de que con Berizzo, Paraguay llegará al Mundial”, aseguró.

Apoyo

Pero Díaz de Vivar no es el único que le tiene una fe tremenda a Eduardo. Enrique Sánchez, del Departamento de Selecciones, también dice que Berizzo debe continuar. “Creemos que se están haciendo bien las cosas, eso no significa que no hayan errores. No vamos a poner en riesgo el proceso por un resultado, no es como en nuestros clubes. Entiendo que la gente esté enojada y pichada”, dijo a la 970. Sobre lo ocurrido con Juan Escobar, quien pidió no jugar la Copa América por problemas personales, Sánchez tiró un picante comentario.

“No sé si el profe ya dio curso a esa solicitud. Pero vos (al periodista) o yo estaríamos en la Selección aún con una pierna si nos llaman”, disparó.

Paraguay viajará a Brasil el domingo y debutará en la Copa el lunes ante la selección boliviana.

Los llamados del “Toto”

De los 32 llamados para las Eliminatorias, 4 quedaron descartados.

Berizzo dio a conocer ayer la lista de los que defenderán la casaca albirroja en la Copa América. De la nómina de 32 peloteros que formaron parte de las Eliminatorias quedaron fuera cuatro: Juan Espínola (arquero), Alexis Duarte (zaguero), Hugo Martínez (volante) y Juan Escobar (defensor), quien se bajó solo por “problemas personales”.

https://twitter.com/Albirroja/status/1403114550313033730

De los citados al certamen más antiguo del continente, tres de ellos irán por cuarta vez consecutiva. Se trata del arquero Antony Silva, el central Fabián Balbuena y Ángel Romero, quien debutó en el 2015, cuando era jugador de Racing de Avellaneda. Mientras que Silva, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Santiago Arzamendia, Junior Alonso, Richard Sánchez, Óscar Romero, Alfredo Aguilar y Miguel Almirón son los futbolistas que vuelven a estar en la lista tras la convocatoria del 2019, el resto no estuvo en Brasil.