29 abr. 2024

Chiqui dijo que la serie está abierta y avisó que en Sajonia será otra historia ante el Flu

Olimpia tendrá una postura más ofensiva jugando de local pero sin alocarse, según su estratega.

Francisco Arce

.

MAURO PIMENTEL/AFP

El Decano se trajo de Río de Janeiro un peor resultado del que había sacado en octavos de la Libertadores ante Flamengo, pero la fe y la confianza de revertirlo son casi las mismas partiendo desde su propio entrenador, Francisco Arce.

En su análisis Chiqui admitió que en la faceta ofensiva les costó y pese a recibir dos goles bancó la estrategia defensiva frente a Fluminense porque si se salían del plan se exponían a una goleada.

“Al inicio, como hace con todos los rivales, salen con fuerza, con su juego a llevar por delante intentando marcar rápido. Eso pudimos controlar en el primer tiempo y si nos faltó mejor elaboración para poder golpear más en los contragolpes. Si lo trabajamos de otra manera estábamos hablando de otra cosa y con chances mínimas de pasar de fase”, manifestó el estratega.

Para el DT se puede lograr la remontada en el Defensores del Chaco, donde el Rey de Copas ya demostró que pisa fuerte y va para adelante.

“Sí, claro que la serie está abierta, por el escenario que será diferente, por cómo se va a jugar allá, por el cambio de postura que vamos a tener. Allá (por Asunción) tenemos nuestra forma de jugar distinta. Yo creo que el hincha desde que agotó las entradas ya nos tiró un mensaje, ahora nos queda a nosotros elegir bien para presentar un juego distinto. No podemos jugar alocadamente, tenemos que elegir bien, es claro que estamos confiados Tenemos lo nuestro y estoy seguro de que allá será otra historia”, anticipó.