
En una noche mágica que se vivió en el Polideportivo del club Sol de América, el Ciclón sopló más fuerte que nunca y se llevó el título de campeón en la edición N° 16 de la Copa Libertadores de Futsal FIFA.
La multitud azulgrana se apoderó del complejo deportivo desde tempranas horas de la tarde, intentado asegurar el mejor lugar para poder ver dar la vuelta al Ciclón por primera vez. El equipo no defraudó y con una gran actuación del goleador Darío Herrera, logró imponerse al Jaguará de Brasil, y así romper la hegemonía que hasta ayer tenía acento portugués.
Una definición exquisita de Herrera rompió el cero a favor del equipo de Barrio Obrero y quebró las gargantas de la imponente afición presente en las gradas. Nuevamente, Darío Herrera fue protagonista en el segundo gol. El pivot agarró el balón y se paseó por el parquet hasta llegar al arco para servirle el gol a Magia Abdala quien selló el 2-0 parcial.
Valenca le puso suspenso al marcador tras descontar para los brasileños, pero Juan Salas apareció para despejar las dudas y festejar el tercero del Cerro Porteño. La hinchada azulgrana ya veía venir la primera copa internacional a Barrio Obrero y alentaba sin cesar, empujando al Ciclón hacia el cuarto gol, que llegó en el segundo tiempo mediante Richard Rejala. Poletta descontó para el Jaraguá pero no fue suficiente para impedir la consagración azulgrana.
Cerro Porteño se convirtió en el primer equipo no brasileño en levantar la Libertadores de Futsal.
Una revancha
“El año pasado nos quedó la espina clavada en el cuello en la Libertadores, este año nos pusimos las pilas y el resultado está a la vista, ganamos a un equipazo como este Jaraguá. Hoy Cerro Porteño es campeón de la Copa Libertadores y no tiene nada que ver con el tema de fútbol de campo”, comentó emocionado el presidente azulgrana Juan José Zapag a la APF.