El fútbol mundial se ha paralizado esta madrugada tras confirmarse la trágica muerte del delantero portugués Diogo José Teixeira da Silva, de 28 años, conocido como Diogo Jota, jugador Liverpool, junto a su hermano, André Filipe, de 26, jugador del Penafiel portugués, en un accidente rutero ocurrido en la provincia de Zamora, España.
Alrededor de las 00:30, reventó el neumático del vehículo en el que circulaban, un Lamborghini, mientras realizaba un adelantamiento, lo que provocó que se vieran obligados a salir de la ruta.
El auto impactó y se incendió de inmediato, ambos hermanos quedaron atrapados dentro. A pesar de la rápida acción de bomberos, Guardia Civil y servicios médicos, los dos futbolistas fallecieron en el acto.
Se casó hace un mes
Lamentablemente, apenas diez días después de que Diogo Jota dio el “sí, quiero”, la tragedia lo arrebató todo.
El 22 de junio pasado, se casó con Rute Cardoso, la mujer que venía siendo su pareja desde el 2013. Tuvieron tres hijos, el menor de ellos está de cumpleaños de hoy.
Homenajes
Hace unas semanas se proclamó campeón de la Liga de Naciones con Portugal tras imponerse a España en la final. Con la selección de su país anotó 14 goles en 49 partidos.
El Liverpool FC expresó su “devastación” por la pérdida de su jugador. Así también la Selección portuguesa solicitó un minuto de silencio durante las Eurocopa femenina. Exfiguras como Gary Neville, Jamie Carragher, Robbie Keane y Katie McCabe también expresaron su dolor con homenajes en sus redes sociales.