26 abr. 2024

Cerristas, solidarios con familia olimpista

Integrantes de una de las Barras del conjunto azulgrana se sacaron un “10", haciendo soñar a los fanáticos que sí se puede tener un fútbol en paz y para las familias.

Antes de disputarse el clásico del domingo, que acabó con la victoria del Decano, ocurrió un episodio poco usual pero digno de admirar. Una familia de olimpistas fue a observar el partido, pero erró el camino y terminó hacia la zona de Graderías Norte, donde se ubica la hinchada organizada de Cerro Porteño.

Embed

Allí aparecieron Federico Ferreira (líder de la barra) y otro hincha que, así como él, integra a la barra brava “Comando”. Ambos se solidarizaron con los provenientes de San Pedro del Ycuamandyyú.

Los cerristas guiaron a los simpatizantes de la franja negra hasta la zona de los olimperos: el sector de Graderías Sur. Una foto de los hinchas azulgranas y decanos se volvió viral en las redes sociales. Fede y su compañero fueron elogiados. El primero admitió que solo aplicó el sentido común y que esa misma familia pudo haber sido la suya. Dijo que no le gustaría que pasaran mal.

Hasta el propio presidente de Olimpia, Marco Trovato, destacó la acción de los cerristas, sosteniendo que esa es la forma correcta de construir en el fútbol.

https://twitter.com/MarcoTrovatoV/status/928248896756862976

https://twitter.com/marcio_ohiggins/status/928020838611345410