28 mar. 2024

Ayer “figuraba” en Informconf y hoy es todo un TÍO RICO

En la Cuna de Glorias festejan el gran momento deportivo y económico del Decano. Solo en Copa Libertadores recibirá unos 3.8 millones de dólares, en primera fase.

balance Olimpia.jpeg

Vientos de satisfacción. Miguel Brunotte (izq.) junto a Marco Trovato y representantes de la Red Pacto Global. El tesorero destacó el gran repunte financiero del Rey de Copas, que apostará fuerte a la Libertadores 2019. “Queremos ser protagonistas”, avisó.

Como si se hubiera adelantado el aguinaldo en pleno septiembre, en la Cuna de Glorias están que saltan en una pata y hasta ya quieren hacer chocar las copas para festejar el gran momento que está atravesando el Expreso Decano, que dejó atrás Informconf para convertirse de nuevo en Tío Rico.

“Nos criticaban por festejar balances, aguantamos esas críticas para sanear el club y hoy estamos empezando a disfrutar los frutos”, aseguró el tesorero franjeado, Miguel Brunotte, en el programa Fútbol a lo grande, por la 1080 AM.

“Llegó el momento de disfrutar en todos los frentes. Estamos pasando por un excelente momento”, acotó a la 650 AM.

Esta salida a flote, dejando muchísimas demandas y deudas atrás, coincidió con las buenas ventas que tuvo el club en la era Marco Trovato. En el cuadro se puede apreciar el monto que se embolsó la O por Walter González, Sebastián Ferreira, Blas Riveros y Saúl Salcedo. El próximo en salir sería el Cachorro Sánchez, tasado por el club en unos 7.000.000 de dólares.

El directivo también retrucó a Juan José Zapag, presidente del Ciclón, que en varias ocasiones ya tiró que Cerro Porteño es el producto más purete en Paraguay. “Olimpia es la marca más fuerte a nivel país, pregúntenle a los sponsors”, apuntó.

Queremos la copa

Tan lejos parece quedar la era de oscuridad de la institución, que Brunotte ya se frota las manos pensando en los verdes que se vendrán en la temporada 2019. “Según nuestros cálculos, la fase de grupos de la Libertadores 2019 nos dejará 3.800.000 dólares, entre premios de Conmebol y recaudación”, remató el tesorero en la 970 AM.